viernes, 17 de septiembre de 2010

TEORIA EVOLUCIONISTA Y CREACIONISTA

TEORIA CREACIONISTA
Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino. Es un muy buen ejemplo de la edad teológica; ya que atribuye a Dios la creación del hombre, de la tierra y del universo entero.
Esta teoría está basada en una interpretación muy literal de la biblia sin tomar en cuenta los rasgos de la literatura en esa época; es decir que no tomaron en cuenta que los escritores de la época pocas veces hablaban de forma literal, ello buscaban formas alternas de escribir de forma que tu desde tu punto de vista pudiese interpretar de diferentes formas la lectura de este texto.
TEORIA EVOLUCIONISTA O TEORIA DEL BIG BANG
La teoría evolucionista consto de varias etapas, las cuales se fueron desarrollando junto con el conocimiento.
Hay evidencias de que hace diez mil o veinte mil millones de años el Universo se hallaba en una fase de caos original estallando en una gran explosión o “Big Bang“. La información sobre las condiciones físicas del Universo primitivo la podemos obtener de la construcción de modelos matemáticos y de la búsqueda de vestigios cosmológicos.
Bajo la acción de la gravedad, cualquier irregularidad lo suficientemente grande que exista en el Cosmos, tiende a aumentar de tamaño y a volverse más pronunciada . Esto sucede por la acción atractiva de la gravedad que aumenta al crecer la masa. Por lo tanto, cuando una región del Universo reúne materia, la fuerza de gravedad crece, lo que ocasiona que se acumule más materia, el proceso así tiende a incrementar su velocidad naturalmente.
La hipótesis actual es que nuestro Universo se inició con alteraciones de diferentes tamaños y que procesos complejos seleccionaron y favorecieron el desarrollo de las que tenían dimensiones galácticas más típicas.
Esta teoría nos dice el cómo se formo el universo mas no nos da una explicación de cómo se formo, ni el origen de la materia que hiso explosión.
En muchas formas ambas teoría tiene varias interrogantes. Así que no es posible decir que cualquiera de las dos sean correctas; invariablemente de las creencias de cada individuo.
Una de las interrogantes más importantes de la teoría evolucionista es de donde surgió la materia que dio pie al universo y cómo fue que se formo. Sin embargo nos da una explicación más concreta de lo que sucedió para la creación del universo. Pero aunque existe evidencia de que la teoría puede ser cierta y muchos investigadores y científicos han aportado ideas nuevas a dicha teoría, hasta hoy no se ha podido comprobar completamente que esa es la única verdad; por lo tanto sigue siendo solamente una teoría.
La teoría creacionista no se queda atrás con las interrogantes que existen en ella; para muchos su mayor duda es de donde proviene ese Dios todo poderoso que dio origen a esa grandeza que llamamos universo. Esta maravillosa teoría que pareciese cuento de hadas para muchos es la única verdad ya que no se le puede dar otra explicación mayor a la creación de la materia. Esta teoría da una razón de ser al hombre y a la naturaleza.
Dentro de la teoría creacionista todas las preguntas se reducen a una sola ¿Quién es Dios?; mientras que en la teoría evolucionista todas las preguntas tiene una diferente respuesta y muchas veces no solo se le da una sola respuesta si no que viéndolo desde cada punto de vista se pueden ir agregando esas respuestas para llegar a una única verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada